dimecres, 16 de setembre del 2009

Carta a Maricarmen:

He aprendido muchas cosas porque, sabes?... el dolor es un gran maestro. He sobrevivido porque es la única cosa que podía hacer...y aunque quisiera cerrar mis ojos y que el tiempo se detuviera, la realidad es que la energía de la vida parece ser más fuerte que todo... no espera ni se detiene por nada ni por nadie. Por más que yo le grite a la vida, al universo cuan injusta es tu muerte, mis gritos y lagrimas se pierden en una inmensidad que no logro visualizar... He tenido que fabricar las respuestas a mis preguntas, a pesar de haber pasado tantas horas tratando de descorrer el fino velo que separa esta vida de la otra.

Sé que este camino que transito desde tu partida es solitario... no importa cuanta gente haya a mi alrededor, me siento terriblemente sola. Tu partida me arrojo a un viaje al interior de mi misma, como nunca imagine que pudiera hacerlo... Allí he encontrado pedazos de lo que quedo de mí desde el día en que comenzó tu viaje eterno. He logrado poco a poco conseguir algo de mi viejo ser... pero básicamente me siento una nueva persona, muy frágil y pequeña muchas veces; otras con una fortaleza que solo el dolor puede dar. No logro reconocer a aquella de antes. Sé que voy a echarte de menos mientras viva y que no importa cuántos logros tenga en mi vida, ninguno será suficiente para llenar este vacío tan grande.

Desde que te fuiste, el tiempo fue alterado y pasado, presente y futuro se mezclan y coexisten. Los recuerdos de la vida que compartimos son como nubes pasajeras, livianas a veces, otras son como las nubes de una tormenta. Esos son mis peores días cuando siento el zarpazo de la nostalgia por lo que fue… He aprendido que paradójicamente, el tiempo es a la vez mi enemigo, porque me aleja de ti y mi mejor aliado porque cada día que pasa me acerca más a ti y es de la esperanza, de que algún día te volveré a ver, que me aferro para seguir adelante.

No logro dejar de pensar en lo que hubiera podido ser cuando miro la felicidad en el rostro de otras personas...y me pregunto si aprecian lo que tienen.

En fin, cariño me gusta compartir mis pensamientos y sentimientos contigo. Fantaseo que estas aquí a mi lado, leyendo estas líneas, aunque no pueda verte ni tocarte.

Quiero creer que donde estas, estas bien...

Te quiero mucho,
mami

3 comentaris:

LPG ha dit...

Es precioso, mamá. Y la foto también.

Anònim ha dit...

Jo, que bonito. Un besico muy gordo.
Mapi

angeles ha dit...

k bonito mama...sin palabras...