dilluns, 29 de desembre del 2008

Amelie


Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, sonrie a pesar de todo y intenta hacer felices a los demás...Parece que nos parecemos en muchas cosas...
Deja a un lado el estrés de la navidad, las compras compulsivas y ese engaño que hace que te duela el corazón y vete a un lugar en el que solo estés tu y nadie más... para poder pensar en lo bueno de la vida. No pienses que eres el que peor vive y mira a tu alrededor y te darás cuenta de la verdad, no seas egoísta.
Ahora me doy cuenta de lo que necesito a mis padres, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tios... a todos. Me gusta estar con ellos y hablar... pero me siento mal porque no soy lo bastante fuerte para decir lo que siento.
Ángeles

diumenge, 28 de desembre del 2008

Para ti hijo mío

Mientras observo a la gente que desfila por los enormes pasillos de los centros comerciales durante estos días de diciembre, me solidarizo en silencio con todos aquellos que han perdido a un ser querido y recuerdo a mi hijo.

Mis ojos, empañados en una mezcla de ternura y de inenarrables sentimientos, me impulsan a sumergirme en el fondo de mi corazón. Y es entonces cuando me rindo humildemente a la vida y le agradezco el tiempo que he podido compartir con él.

Renuncio definitivamente al dolor (victimista) de su partida y me propongo no vivir en vano lo que reste de mi existencia y a estar atento. Atento para no culpabilizarlo inconscientemente de su partida, y por ello transformarlo en el verdugo de mi existencia al abandonarme en el dolor.
Decido que sí, que tengo derecho a sufrir porque el sufrimiento es una cualidad humana, pero la ausencia de mi hijo no me proporciona más derechos, sino más responsabilidades. Por lo tanto, debo escoger entre sufrir miserablemente o sufrir con dignidad.

Me sumerjo silenciosamente en un invisible abrazo con todos los padres que han perdido algún hijo y, tal como ha dicho José, un amigo mío, "para ti, Joan, hijo mío, estés donde estés", éste es mi homenaje:

¡Sí a la vida a pesar de todo!


Juan Vladimir Haczek / Rosa M. Vidal Rovira (Renacer)


dilluns, 22 de desembre del 2008

Disfruta de la risa, acaricia una estrella.

Sonríe hoy y brilla en todas tus mañanas.

Abre el corazón a los extraños;el destino te tiene reservados nuevos amigos.

Aventúrate, conquista lo inconquistable.

Mira allí donde los demás no quieren mirar,y cuestiona todo lo cuestionable.

Recuerda que la felicidad es el hogar que construimos en nuestro interior.

Expresa lo que piensas dulcemente.

Escucha una sinfonía en el silencio.

Abre tu corazón... Desafía el mañana y atesora el pasado.

Toma todo lo que puedas de esta hermosa creación llamada ¡ VIDA !

La Vida es un jardín, lo que siembres en ella eso te devolverá!

Así que elige semillas buenas, riégalas!...

Y, con seguridad, tendrás las flores más bellas

!No tomes las tormentas como castigos !

Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir !

Sonríe... Abre tus ramas agradecidas hacia el Sol y siente la suave brisa !

Cuando tus hojas caigan, no te lamentes...

Serán tu propio abono.

¡Reverdecerás y tendrás flores nuevas !

De El rincón de Mirta

dijous, 18 de desembre del 2008

Mi cumpleaños.

Me gustaría pensar que ella volverá, que estará mañana sentada en mi cama y me felicitará y me dará un beso.
Mañana será duro aunque la gente que me quiere estará ahi para intentar hacerme feliz...para hacerme sonreír.
Ahora me gusta pensar que está de viaje en Grecia y que volverá mañana solo por mi. Que me hará un regalo superbonito y que me dará un abrazo y me dirá te quiero pero será solo en mis sueños.
Ojalá bajase de esta nube ya porque no aguanto ni un segundo más pero supongo que mañana lo veré, cuando todos menos ella me feliciten en persona ,claro.
Por eso cada vez que alguien me de un abrazo o un beso te recordaré y pensaré en ti como siempre lo hago y como nunca lo he hecho.
Y cada vez que algo me salga bien te lo dedicaré solo a ti, por que te quiero y ya está.
Supongo que esta noche soñaré contigo, no lo se, pero si lo hago se que es porque se que estarás cerca de mi.
Y de Cristian que puedo decir...el no sabe que ahora mismo estoy escribiendo por el jejeje
esta aquí en el msn diciéndome que cuando acabe de escribir que le avise y desde aquí quiero que sepa que tengo ganas de verle mañana :).
Y me voy porque no me dejan ni escribir este trocito de texto.

~ Ángeles ~

dimarts, 16 de desembre del 2008

LOURDES

Hoy se cumplen seis meses. En este último mes los recuerdos han persistido en su intensidad.
La Navidad esta cerca y este hecho no hace más que acrecentar la generación de nuevos pensamientos ya que no estará con nosotros.

También recordamos las anteriores navidades en las que si estuvo.
Fuimos a Lourdes y en la gruta rezamos y pedimos a la Virgen que nos ayude a vivir sin tu sonrisa.
Conocimos a la hermana María, fue un encuentro casual, ella nos hablaba de milagros y nosotros le dijimos que ibamos por ti. Nos aseguró que tu ya estabas con Ella; nos sorprendió la convicción con que lo dijo.

Martín Pascual

diumenge, 14 de desembre del 2008

Para mamá y papá

Quiero compartir con vosotros esto que me ha llegado a través del foro de ayuda mutua entre hermanos. Es una aportación de una madre de Chile que perdió a su hija.

---------

Escribo esta carta en mi calidad de Mamá que ha perdido una hija .. Me gustaría poder transmitirles con mucha humildad mi particular visión de la muerte y lo haré como si mi hija me enviara una carta. Si les es de ayuda, léanla y difúndanla.

"Mamita:Te escribo para decirte que estoy bien, plena, me saqué el disfraz de persona, ahora soy Luz, como un pequeño solcito. No necesito cuerpo para sentirte, veo desde mi corazón; ya no me hacen falta las palabras, ahora veo el inmenso amor que hay en ti y en todos los seres.

Estoy fuera del tiempo, no mido si mi tiempo contigo fue corto o largo, para mí fue precioso, mi paso por la vida fue tal como debió ser, vine a aprender y a hacer aprender a los demás. Y tú Mamá ¿qué has aprendido después de todo esto?

Cuando me fui todo te pareció oscuro, pero yo me encargué que mi amor fuera la Luz que iluminara tu corazón para siempre. Ahora vas a comenzar a ver que eres muy fuerte, pues tienes mucho que aportar allá en tu vida; hay almas que te aman y te necesitan, tú estás llena de amor para dar. El mejor regalo para mí es que no te escondas y "desperdicies" tu vida, llorando, lamentándote porque yo no estoy. Yo no quiero volver, estoy llena de paz. Yo no necesito que te vistas de oscuro, ni que andes triste. Y si lo estás, es que sólo piensas en "tu pena" o "en tu dolor", pues acá donde estoy solo existe alegría y amor.

Cada mañana piensa: "El mundo me necesita, voy a dar testimonio HOY del amor que siento por mi hija, seré valiente y trataré de seguir adelante dando toda la Luz que pueda".Tu vida tiene un sentido, tu dolor enorme sé que se va a transformar lentamente en un verdadero milagro. La oruga no nació para ser oruga y quedarse llorando el dolor escondido en un capullo, la oruga se entrega al amor de cuerpo y alma , y ese DIOS que es todo amor, hace que ese ser que se arrastraba pesado y cabizbajo pueda volar liviano y descubrir la belleza de la vida.

Sé que no existirá un día en que yo no te haga falta, que me recordarás a cada rato, que las fechas te van a costar. Pero yo te quiero VIVA ¡Respira, siente, conversa, entrega amor, ríete, vuelve a ser niña! Que mi partida no te llene la vida y te transformes en una sombra de lo que fuiste cuando estábamos juntas.

Tú estás en el Mundo, tienes una misión que cumplir y nunca lo olvides eres única e irrepetible.Si tienes pena siéntela, pero cuando se te acaben las lágrimas y estés más tranquila escribe los pasos que te trazarás para salir adelante, así yo me quedo más tranquila. Cerca de ti pondré personas que te puedan ayudar, pero manifiesta la intención "YO QUIERO SANARME" y da pequeños pasitos siempre avanzando. Yo no quiero un círculo de muerte - pena - culpa - rabia, para ti, eso sería como vivir un infierno y yo TE AMO y mi amor significa que quiero que vuelvas a encontrar sentido, belleza, e incluso alegría en tu vida. Yo estuve en tu vientre, conozco todas tus intenciones, sentimientos, veo las emociones que expresas, las que guardas, todo lo veo y te veo a ti tan plena, como cuando estábamos juntas.

Yo sigo junto a ti, soy energía pura, amor, estoy en una dimensión diferente, morí a un cuerpo pero existo, sé que me sientes aunque no me puedas ver. Ese lazo es eterno, estaré ahí cada vez que me recuerdes, siempre seré tu hija amada. Mamá: Prométeme que por el inmenso amor que tú sientes serás buena contigo y te darás una oportunidad. Yo necesito que saques lo positivo de todo esto, que le encuentres un sentido, que te permitas volver a ponerte en movimiento, hay mucha gente que te necesita, la VIDA te necesita. No busques más respuestas, no le des más vueltas, descansa un poquito.

¿Por qué no hablar de mi vida en vez de mi muerte? ¿Por qué no entregarte y volver a confiar en el amor en vez de seguirte resistiendo a creer? Mira a mis hermanos, ellos también se merecen una oportunidad para amar, para vivir. A ti te duele esto, a ellos también y a millones de seres humanos les duele el alma, porque el dolor es la mejor escuela, la que cala más hondo y TRANSFORMA. De ti depende estar cada día más luminosa o querer simplemente "sobrevivir".

No evadas este mensaje; todos los días, meses, años, avanza; no hagas que me sienta culpable por mi partida, yo no la busqué, era mi minuto, piensa en mí, estoy plena, en la Tierra jamás podría haber experimentado algo semejante; piensa en ti y en todo ese amor gigantesco que diriges hacia mí. ¿Qué pasaría si cambias el foco y comienzas a compartir ese amor?Ilumina a los demás, llénalos de amor, abraza, besa, comparte y ríe tal como lo harías conmigo; sólo viviendo me traerás a tu vida como el ser pleno, alegre, radiante y lleno de paz que ahora soy.

Te mando todo mi amor para siempre. Tu hija".

Macarena Garrido (Chile)

UNA MIRADA AL PASADO

Hoy me dio por recordar, por mirar el pasado, por repasar el camino andado.
Son muchas las etapas, son muchos los momentos felices, también los hay duros y difíciles, pero me doy cuenta de que son etapas, que son espacios de una vida en la que en cada momento se aprende, se avanza y en cada una de ellas aparecen personas a mi lado, para compartir, para dar, ayudar y recibir.
Hoy eché la vista atrás, te vi, te sentí, te recordé y como no …… te lloré.
Que difícil es estar sin tu presencia, que difícil el recordarte y no poder abrazarte, difícil es poco, nada, es engañarse a uno mismo, es vivir todo el día intentando despistar al pensamiento, a la mente, y no siempre se puede, sabes porque, por que vives en mi y te siento, noto tu presencia a mi lado y esa presencia es la que me empuja a seguir.
Es hermoso recordar y ver, recordar a las personas que han convivido con nosotros y también partieron, ver cómo han cambiado las que aun siguen con nosotros, ver los verdaderos amigos que siguen a nuestro lado, ver que la vida es un ciclo maravilloso y que nada ni nadie puede impedir que cada día salga el sol y cada día nos brinde un hermoso atardecer.
También recuerdo cuando llegaban estas fechas y disfrutábamos de la navidad, de las fiestas, de los regalos. Ahora es todo nostalgia, es una navidad de reflexión, navidad de amor, navidad para compartir tu recuerdo, navidad también de ilusión, porque que mejor regalo que un hermoso sueño en el que estemos todos disfrutando de un hermoso abrazo celebrando la llegada de un nuevo año, un sueño, solo pedimos un sueño y mucho amor para poder seguir caminando, para poder seguir sin tu sonrisa.


UN FUERTE ABRAZO CON TODO NUESTRO AMOR, PARA TODOS LOS QUE LEEIS Y HACEIS REALIDAD ESTE BLOG, Y NUESTROS MEJORES DESEOS PARA VOSOTROS.



dissabte, 13 de desembre del 2008


"Para el amor no hay geografías, no hay fronteras y no hay tiempo. Del mismo modo que el tiempo no cabe en un reloj, así el amor no cabe en un recuerdo.

En cada suspiro y en cada atardecer estás presente, y en cada despertar me acompañas sin necesidad de que mi conciencia lo sepa, porque, al aparecer tú en mi vida, dejé de ser la misma persona. Algo interno cambió en mí y, al perderte, te incorporé bajo mi piel como algo vivo, como la fuerza del mar que empuja hacia el océano donde, en otro momento, volveremos a encontrarnos.

¿Cómo estar triste con tu partida después del regalo que me has hecho? ¿Cómo no sentir que por mis venas corre la energía del amor que me dejaste? Un amor que me hace vivir la vida de un modo diferente cada día, en otros sitios, con otra gente, pero siempre con la huella de tus manos que me ayudaron a escribir mi historia.

Por eso y por muchas otras cosas que ni siquiere aún conozco, he aprendido a no morirme contigo, sino a vivir contigo. Antes las dos en la tierra; ahora tú en el cielo y yo en la tierra, continuamos viviendo nuestras vidas, como dos piedras que el destino ha separado para que rodaran en espacios diferentes con la certidumbre de que volverán a reunirse en otra vida. Entonces, ¿cómo puedo extrañarte si estoy llena de ti? ¿Cómo no seguir amándote si llenaste de amor mi corazón?

(Del libro "Muertes inesperadas" de Eduardo H. Grecco)
LG

dimecres, 10 de desembre del 2008

Para Cristian y Angy


Como quisiera que mis palabras
fueran mágicas y que al pronunciarlas
fueran como un conjuro que obrara maravillas. Que borrara, por ejemplo, esa tristeza de tu rostro, que restituyeran todas tus ilusiones perdidas durante el camino. Que sanaran todos los arañazos de tu corazón que las garras del dolor y la desilusión le han dejado marcados.

Que fueran como caricias y risas, honestas, cariñosas y completamente sanas.
Como deseo que mis palabras fueran como la mejor canción de esperanza que tus oídos hayan escuchado. Que fueran como el eco de los recuerdos de tus mejores momentos y que trajeran a tu memoria, besos, rostros y te quieros, que tu alma guarda como tesoros.

¡Que el sonido de ellas fueran como pañuelos que enjugaran tus lágrimas
! ¡Y fueras feliz eternamente! !Pero lástima! Mis palabras son sólo palabras, palabras sentidas, palabras amorosas, palabras de fe, palabras buenas y fraternales, palabras dulces y armoniosas.

Así que no les prestes tus oídos para escucharlas, no las comprenderías, déjalas llegar y sentirlas, entonces te darás cuenta que solo tu interior las comprenderá, porque es el idioma que maneja... ¡Mi corazón hacia tu propio corazón!

De "El rincón de Mirta"
LourdesP

dissabte, 6 de desembre del 2008

divendres, 5 de desembre del 2008

Torna al teu clos


Ara saps que la mort no és morir-te
sinó que mori algú estimat.
La teva mort no et convida
al tètric espectacle.

T'en fa protagonista, i deu ser trist.
Però més trist és veure l'agonia lenta
d'algú que estimes,
com el cos tan conegut
es degrada i malmet dins a tornar-se
un feix d'òssos i pell que ni se serva,
però encara estima,
i parla de guarir-se amb l'esperança
de qui mai no ha perdut la fe en els altres.

Clames llavors als déus i contra els déus
inútilment, que els déus mai no responen
i el seu callar és un mirall opac.

Torna, doncs, al teu clos
i fes-t'hi fort amb una opció de vida,
ara que saps que morir-te no és la mort,
i emplena d'amor el buit de l'estimada morta.


Miquel Martí i Pol